El cambio a una flota de vehículos eléctricos no se limita a la compra del autobús eléctrico en sí, la transformación implica cambios importantes. Por ello, eSystems de Daimler Buses ofrece un servicio de consultoría para ayudar a las empresas a planificar y operar su flota eléctrica de manera eficiente, se trata de un servicio de movilidad eléctrica llave en mano.
Según las necesidades del operador, el servicio puede ser ofrecido por módulos o al completo, desde el suministro de soluciones de carga, hasta la electrificación completa de la cochera, partiendo desde la planificación hasta la ejecución de trabajos de construcción y la instalación de toda la aparamenta eléctrica.
Enfoque integral para el ecosistema de la electromovilidad
eSystems de Daimler Buses es la nueva unidad de negocio especializada en toda la infraestructura relativa al autobús eléctrico que ofrece consultoría y apoyo al cliente en la transición a la electromovilidad. Se encarga de proporcionar soluciones de carga y servicios de mantenimiento para flotas de autobuses eléctricos.
Más allá del autobús eléctrico en sí, Daimler Buses ofrece una solución completa que puede abarcar todos los elementos necesarios: empezando por el suministro de energía, se debe considerar la suficiente disponibilidad de energía necesaria para cargar los autobuses eléctricos; la infraestructura de carga, mediante la selección de soluciones de carga adecuadas para cada operador; el análisis de rutas, en el que se evalúa la autonomía necesaria para dar servicio durante toda la jornada en función de la planificación del operador; la implementación de servicios digitales para monitorear y gestionar la flota eléctrica y la gestión inteligente de la carga; además de otros servicios asociados, como soluciones de mantenimiento y capacitación para el personal.
Con la electromovilidad llave en mano, eSystems está allanando el camino hacia un futuro cero emisiones en el transporte de viajeros.