El alcalde, Carlos García Carbayo, destaca la apuesta municipal por un transporte público totalmente respetuoso con el medio ambiente y entre los más económicos del país, que acerca a los vecinos de todos los barrios hasta el hospital, centros de salud y el campus universitario.
Los vehículos tienen una autonomía superior a los 300 kilómetros, pudiendo llegar hasta los 400, por lo que podrán circular durante todo el día sin necesidad de recarga hasta su regreso a la noche a las instalaciones ubicadas en el polígono El Montalvo II, donde se han instalado doce cargadores de 90 kW, uno de 100 kW y uno de 50 kW para la flota auxiliar.
Una flota ecológica
Carbayo destacó la apuesta municipal por un transporte público totalmente respetuoso con el medio ambiente, pues estos 25 autobuses eléctricos se suman a los 45 propulsados por gas, para una flota cien por cien ecológica con un total de 70 vehículos, ocho más que en la actualidad. Además, se ampliará la nave de gas en las cocheras, de forma que se garantiza y mejora el repostaje, facilitando la logística de este tipo de autobuses.