Santano ha señalado que la solución promueve una nueva centralidad con la estación intermodal como referente urbano y futura puerta de la ciudad. En concreto, la estación plantea una distribución de espacios clara e intuitiva, con una ordenación de los vestíbulos de los distintos servicios (largo recorrido, Cercanías, ancho métrico y estación de autobuses) que promoverá un flujo natural de viajeros.
La cubierta, diseñada con zonas abiertas, prioriza la iluminación y la ventilación naturales de la zona de andenes y se proyectan, también, amplios paseos transversales que prolongarán el Parque de Moreda sobre los andenes; unos paseos que harán realidad la interrelación entre la estación y el parque.
Desde un punto de vista ferroviario, la nueva estación intermodal en superficie, a la altura del parque de Moreda, integrará vías de ancho ibérico de media y larga distancia, vías de ancho ibérico subterráneas de Cercanías hacia el metrotrén y vías de Cercanías de ancho métrico.
Además, se realizará la conexión con el túnel del metrotrén de la vía doble de ancho ibérico que utiliza la línea de cercanías C1 manteniendo la estación actual en funcionamiento hasta poner en servicio las nuevas infraestructuras e integrar la estación de autobuses en la intermodal. La estación de autobuses, por su parte, contará con 20 andenes en espina de pez y tres lineales.
Corredor medioambiental
El entorno urbano entre la estación y el parque se transforma en un corredor medioambiental integrado, al dotar de más espacio a los ciudadanos y permeabilizar los barrios de Moreda y el Polígono. Asimismo, tendrá un trazado viario alineado, con el Plan Urbanístico de la ciudad.