El autobús expuesto por la marca en esta edición de Next Mobility Exhibition, es uno de los más populares de tecnología de hidrógeno en Europa.
La feria internacional Next Mobility de Milán se centra en el transporte público y colectivo, especialmente en el que promueve sobre soluciones de bajas y cero emisiones.
Es un lugar de encuentro para operadores de transporte, vehículos fabricantes y proveedores de tecnología, así como desarrolladores de políticas de movilidad innovadora y sostenible.
El autobús con tecnología hidrógeno más popular
Más de 200 autobuses de este tipo están en funcionamiento en 10 países europeos, incluidas las ciudades italianas de Bolzano y Venecia. Además, la empresa cuenta con una cartera de pedidos para 600 vehículos adicionales, que se entregarán entre 2024 y 2025.
Solaris es un fabricante líder europeo de autobuses de cero emisiones
En el ámbito de los autobuses de hidrógeno, el fabricante es el líder indiscutible del mercado europeo, con casi la mitad del mercado de este segmento.
El Solaris Urbino 12 de hidrógeno funciona con electricidad generada por pila de combustible de hidrógeno de última generación.
El vehículo está equipado con depósitos de hidrógeno instalados en el techo, capaces de contener 37,5 kg de hidrógeno. Con el combustible completo, el autobús puede recorrer hasta 600 km (según la prueba e-SORT 2).
El vehículo presentado está equipado con aire acondicionado de CO2 con bomba de calor, así como con ADAS y funciones como MirrorEye y Mobileye Shield+.
La marca prepara también el lanzamiento de su gama de producto cero emisiones para el segmento interurbano