Eindhoven recibirá 64 autobuses de última generación VDL Citea

El operador Hermes acaba de presentar al público las primeras 32 unidades de un total de 64 autobuses de la nueva generación VDL Citea.

Los nuevos VDL Citea regionales sustituirán a los viejos autobuses de su flota, contribuyendo positivamente a reducir su huella de carbono.

Estarán operativos en esta ciudad holandesa y sus alrededores, en la región de Brabante Septentrional. Incluirán el paquete «Brainport». Esto se refiere a sistemas de seguridad para la colisión frontal, sistema de alerta y detección de ángulo muerto.

Cuenta con un tren motriz totalmente eléctrico, donde los paquetes de baterías están instalados en el suelo y los motores integrados en las ruedas. Dispone de espacio para hasta 92 pasajeros. Además, la mayor comodidad para los pasajeros se ha llevado a cabo un diseño interior que dota al habitáculo de gran iluminación.

También se ha puesto especial atención en el diseño del entorno del conductor, apostando siempre por la ergonomía, la facilidad de funcionamiento, comodidad y seguridad.

Hasta el próximo 30 de junio, Hermes promocionará el uso de estos nuevos autobuses más ecológicos entre los vecinos de la zona. Habrá viajes gratuitos a partir de las 9:00, cuando acabe la hora punta de la mañana.

Los próximos 32 nuevos autobuses encargados por Hermes llegarán a finales de este año.

También te puede interesar