ANETRA habla de las mejoras del bono digital

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) anima a los empresarios del transporte de viajeros a aprovechar las mejoras introducidas en las ayudas del bono digital.

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública acaba de mejorar las ayudas para la digitalización. Beneficiará a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. Esas ayudas se conocen como como “kit” o “bono digital”.

Según indica ANETRA, una de las principales novedades es la inclusión de las medianas empresas como nuevos beneficiarios de las mismas. También se han incrementado las cuantías. Además, se han incorporado nuevas soluciones de digitalización y la actualización del límite máximo de “minimis”.

La asociación anima a los operadores del transporte especial y discrecional con necesidades de digitalización a valorar  y beneficiarse de las ayudas del “bono digital”. Para ello, invita a contactar con los colaboradores y socios tecnológicos de la asociación NUNSYS y Zona Desarrollo.

Nuevo “Kit Consulting”

Coindiciendo con la mejora de las ayudas del “bono digital”, el Ministerio que dirige José Luis Escrivá (en la imagen), ha presentado un nuevo programa “Kit Consulting”. Se trata de una nueva convocatoria de ayudas dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados. Va destinada a contratar servicios de asesoramiento digital especializado y personalizado.

Kit Consulting se enmarca también en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros financiados por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

Las bases reguladoras de este nuevo Kit Consulting se publicaron en el BOE el pasado 11 de mayo y se pueden consultar en la web de Acelera pyme.

La ayuda se materializa en un Bono de Asesoramiento Digital que las pymes deberán emplear en la contratación de uno o varios de los servicios de asesoramiento de los que se compone el Programa. Estos servicios de asesoramiento permitirán a las pymes beneficiarias contar con una hoja de ruta para avanzar en la digitalización de su negocio y seguir avanzando en su transformación digital.

 

Cuantía de las ayudas

La cuantía de las ayudas de Kit Consulting varían en función del tamaño de la empresa.

Si la pyme tiene entre 10 y menos de 50 empleados, la cuantía de la ayuda es de 12.000 euros.

Para pymes entre 50 y menos de 100 empleados, el bono es de 18.000 euros.

Para las empresas de entre 100 y menos de 250 trabajadores el bono es de 24.000 euros.

Las pymes beneficiarias deberán destinar el bono de asesoramiento digital de Kit Cosulting a la contratación de uno o varios servicios de asesoramiento de un catálogo compuesto por 10 categorías de servicios en áreas clave en transformación digital: Inteligencia Artificial, análisis de datos (básico y avanzado), ventas digitales, procesos de negocio o procesos de producción, estrategia y rendimiento de negocio, ciberseguridad (básico, avanzado y preparación para la certificación), así como asesoramiento “360” en transformación digital.

También te puede interesar