Solaris entregará 37 autobuses mild hybrid en Cracovia

Solaris y el operador de transporte público de Cracovia MPK Kraków firmaron un contrato para la compra de 37 autobuses mild hybrid.

Estas unidades mild hybrid se sumarán a los vehículos de bajas emisiones en la flota de casi 600 autobuses Solaris que hay en esta ciudad polaca.

La Empresa Municipal de Transportes de Cracovia ha elegido a Solaris como proveedor en esta nueva licitación. Estos vehículos modernos, de piso bajo y con aire acondicionado, de 12 metros de largo, sustituirán a los vehículos más antiguos de la flota municipal de Cracovia. Algunos de ellos (25 autobuses) serán diseñados para dar servicio a líneas urbanas, mientras que la parte restante (12 autobuses) dará servicio a rutas de aglomeración. Las entregas están previstas para el primer semestre de 2025.

El sistema mild hybrid

Los vehículos con tecnología mild hybrid son una propuesta atractiva en la clase de autobuses de bajas emisiones. Su motor de combustión interna es sustentado por una máquina eléctrica que funciona como generador de corriente eléctrica. La máquina alivia la tensión del motor de combustión, lo que se traduce en ahorro de combustible y menores emisiones de escape. El sistema se basa en tecnología de recuperación de energía durante el frenado para almacenarla y usarla cuando el motor está sometido a una gran tensión, como durante la aceleración. En ese momento, la máquina actúa como un motor eléctrico. Como resultado, este tipo de híbridos liberan menos contaminantes y son más respetuosos con el medio ambiente, garantizando al mismo tiempo una flexibilidad considerable.

Solaris, más de 20 años en Cracovia

Los autobuses Solaris están presentes en Cracovia desde hace más de veinte años. Durante este tiempo, casi 600 de los vehículos del fabricante han recorrido las calles de esta pintoresca ciudad. Es importante destacar que un gran número de ellos son vehículos de cero emisiones.

Los autobuses mild hybrid del último pedido serán los primeros vehículos Solaris con este sistema de propulsión en Cracovia, pero el operador ya conoce el producto. Y es que el pasado verano se llevaron a cabo con ellos pruebas de cuatro semanas de duración en las líneas de la ciudad.

También te puede interesar