TEISA y la Generalitat aumentan el servicio entre Figueres y La Jonquera

Con ello se dará respuesta al incremento de viajeros y a la ampliación del centro comercial Gran Jonquera

La compañía de autocares, de la mano del Departamento de Territorio, reforzará la conexión por carretera entre Figueres y La Jonquera a partir del 15 de julio

Entre enero y mayo, la línea ha registrado un crecimiento del 27% de sus usuarios respecto al año pasado y la previsión es que cierre el 2024 con más viajeros que nunca: 225.000

TEISA gestiona desde el pasado mes de abril la estación de buses de Figueres y prevé invertir, conjuntamente con la Generalitat de Catalunya, 358.000 euros en renovar y mejorar la instalación.

Mejoras del servicio de autobús interurbano entre las dos poblaciones del Alt Empordà

Estas mejoras supondrán la puesta en marcha de 7 servicios nuevos de ida y otros 7 de vuelta de lunes a viernes, por lo que se pasará a tener un total de 16 servicios en un sentido y 16 más en el otro estos días laborables.

Entre las 6:15 y las 22:15 horas su frecuencia será de una hora y ésta pasará a ser de 30 minutos en la hora punta de la mañana entre Figueres y La Jonquera (con salidas desde la capital del Alto Empordà a las 6:15, 7:00, 7:30 y 8:00 horas).

Habrá 7 servicios por cada sentido los sábados, domingos y festivos durante todo el año, pues hasta ahora algún servicio de domingo sólo se realizaba durante la temporada de verano.

Se añadirá un servicio en un sentido y uno más en el otro los sábados laborables y serán 3 y 3 para los domingos y festivos.

Presentación de las mejoras del servicio

La presentación de estas mejoras se ha llevado a cabo en la Estación de Autobuses de Figueres.

El alcalde de Figueres, Jordi Masquef, asegura que “hoy es un día muy importante y queremos dar las gracias a TEISA ya todos los actores involucrados en mejorar la frecuencia y aumentar los servicios entre nuestra ciudad y el resto de la comarca. Que haya más autobuses es una buena noticia y algo relevante. La gente que quiera desplazarse hasta Figueres lo agradecerá”.

Ester Capella, consejera de Territorio de la Generalitat, dice que “traemos buenas noticias para Figueres y también para toda la comarca porque con nuestras actuaciones lo que hacemos es garantizar la movilidad y la accesibilidad, al tiempo que vertebramos el conjunto de Catalunya y damos derechos y equidad al territorio. Hemos dado un paso adelante mejorando la eficiencia energética y conseguimos un mejor transporte público por todas partes y para todos. En este caso, el aumento del servicio sirve para desestacionalizarlo, hacerlo más competitivo y mejorar la oferta por los vecinos. Siempre ponemos al ciudadano en el centro de la toma de nuestras decisiones”.

El director gerente de TEISA, Àlex Gilabert, explica que “el transporte público es competitivo cuando tiene frecuencias. La apuesta para mejorar la oferta en el corredor Figueres – La Jonquera responde a la inquietud de los clientes de poder desplazarse de forma sostenible y segura. Además, estamos ante un nuevo paradigma laboral, en el que los centros de trabajo que tienen una buena conexión en transporte público consiguen ser más atractivos y cubren con mayor facilidad sus demandas de trabajo”

 

Remodelación y actualización de la estación de autobuses de Figueres

Desde el pasado mes de abril, TEISA se hace cargo de la gestión de la estación de autobuses de Figueres. La empresa ha definido un plan de mejoras que debe permitir renovar su imagen y servicio y por este motivo ha presupuestado una inversión de 358.000 euros para realizar una serie de actuaciones que mejorarán la instalación con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, confort y seguridad a sus usuarios. La Generalitat de Catalunya actuará también aportando un presupuesto de 145.000 euros.

Como primeras medidas, se han incorporado un servicio de vigilancia de seguridad y un servicio diario de limpieza, ambos en funcionamiento. Durante las próximas semanas se instalará un sistema de control de acceso de los autobuses. A corto plazo, está previsto implementar una total reforma de los aseos y su adecuación al código de accesibilidad actual. También se mejorarán los cierres y la accesibilidad por la puerta principal de la estación, la mejora del alumbrado interior y exterior, y se pintará y limpiará todo el edificio.

La estación de Figueres se inauguró en 1987 y durante 37 años no se ha llevado a cabo ninguna actuación para mejorarla.

También te puede interesar