Un año más, el Julivia recorrerá los principales puntos turísticos de Palafrugell: desde el centro del municipio, a los jardines de Cap Roig, pasando por Calella, Llafranc, el Cap de Sant Sebastià y Tamariu. El servicio de esta temporada se ofrecerá del 12 de julio al 22 de septiembre.
Novedades este verano
La novedad de este año es que el enlace entre Palafrugell y playas se hará vía Tamariu, así habrá 6 trayectos directos, tanto de ida como de vuelta, entre estos dos núcleos, además de los 3 trayectos con el bus de línea regular gestionado por Moventis, operadora de transporte experta en movilidad colectiva.
De este modo, se suplementa la conexión con Tamariu, puesto que Calella y Llafranc ya quedan muy conectados con el servicio del bus regular de Moventis y el nuevo servicio del BUS30’, que cada 30 minutos une Palafrugell con Calella y Llafranc, de las 7.30 a las 23.15 horas cada día los meses de julio y agosto y que también opera la compañía de transporte de personas.
Duración de la ruta, frecuencias y precios
El trayecto completo sigue teniendo una duración de 90 minutos, con salidas de la estación de autobuses de Palafrugell a las 9.30, las 11.00, las 12.30, las 16.00, las 17.30 y las 19.00 horas. Los usuarios pueden subir y bajar del bus tantas veces como quieran durante el día de validez del billete.
Como ya es habitual, el servicio se hará en un autobús descapotable de 34 plazas más el conductor (con posibilidad de 29 plazas, más 1 persona con movilidad reducida). El precio del Julivia bus para adultos (más de 12 años) es de 6,5€ y para los niños de 4 a 12 años de 3€. Los menores de 4 años no pagan.
Los tickets del bus se pueden comprar online, en las Oficinas de Turismo, en la taquilla de Moventis y en el mismo bus.