En concreto, la lanzadera terminará su ruta en el intercambiador intermodal de Príncipe Pío. Así se lo ha comunicado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, a Manuel Bautista, alcalde de Móstoles. Ambos mantuvieron una reunión en la sede de la Consejería.
El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) está terminando de ajustar itinerarios y horarios de esta línea que funcionará a partir del 16 de septiembre.
Más de 15.000 habitantes se beneficiarán de la lanzadera interurbana
Previsiblemente, iniciará su recorrido desde la Avenida de la Vía Láctea, y recorrerá la Avenida de la ONU, Carlos V, pasando por la Autovía A-5 por la M-50.
Con la implantación de esta medida, los vecinos del barrio del PAU-4 podrán disponer de un total de dos líneas, la actual 524 y la nueva lanzadera para llegar a la capital, con una frecuencia de paso de 15 minutos entre semana.
La duración del trayecto entre Móstoles y Príncipe Pío será de alrededor de 40-50 minutos en hora punta beneficiando a los más de 15.000 habitantes de este nuevo desarrollo urbanístico
La red de autobuses interurbanos del CRTM
La Comunidad de Madrid cuenta con una densa red de líneas de autobuses interurbanos que realizan más de 20.000 servicios al día, con 26 empresas privadas que operan 354 líneas. La red de autobuses interurbanos, de 20.402 km, transporta diariamente más de 900.000 personas. El 100% de la flota, que consta de 2.114 autobuses con 4,72 años de edad media, es accesible.