Daimler Buses entrega de diez articulados eCitaro a HEAG mobilo

Con esta entrega, la proporción de autobuses eléctricos en la flota del proveedor alemán de servicios de movilidad HEAG mobilo aumentará hasta alrededor del 65 por ciento

Esto significa que ahora se utilizan autobuses eléctricos de Mercedes Benz en todas las líneas de la zona operativa HEAG mobilo en la ciudad de Darmstadt.

Los vehículos fueron entregados por Rüdiger Kappel, director de ventas de transporte público de Daimler Buses en Alemania, y André Herrmann, responsable de ventas de transporte público de Daimler Buses en Hessen, a los directores generales de HEAG mobilo, Johannes Gregor y Arne Rath, con la entrega simbólica de un enchufe de carga en el depósito de Böllenfalltor.

Autobús articulado Mercedes Benz eCitaro

El nuevo eCitaro está equipado con la generación de baterías NMC3. Esto significa que el autobús articulado eCitaro, con sus siete paquetes de baterías instalados, alcanza una capacidad total de 686 kWh y una autonomía de unos 220 kilómetros. Los vehículos se cargan en el depósito mediante enchufes. Las tomas de carga se encuentran a la derecha y a la izquierda, cerca del eje delantero.

Equipamiento ejemplar: seguridad y confort para los pasajeros

Aparte del accionamiento eléctrico, HEAG mobilo concede especial importancia a la seguridad y al equipamiento. Además de una cámara de marcha atrás, una gran ventana de protección del conductor y un asistente de frenado preventivo activo, todos los vehículos también están equipados con Sideguard Assist, un asistente de giro que ayuda al conductor en situaciones de giro críticas. Además, el interior del eCitaro está totalmente vigilado por vídeo con seis cámaras.

El equipamiento se completa con dos zonas especiales con superficies de apoyo para sillas de ruedas y asientos materno-infantiles integrados, así como dobles puertos de carga USB distribuidos en las paredes laterales y dos pantallas ultra anchas en formato 32:9 de 29 pulgadas para el Infotainment.


Los servicios digitales apoyan la optimización operativa

Como todos los autobuses de Daimler Buses, los nuevos eCitaro de HEAG mobilo están equipados de serie con el Bus Data Center como interfaz para los servicios digitales de Omniplus.

La empresa de Darmstadt utiliza, por ejemplo, el servicio profesional Omniplus On Uptime para mejorar la disponibilidad de su flota. Los mensajes de error y la información de diagnóstico importante se transmiten al taller en tiempo real para reducir los tiempos de servicio.

En HEAG mobilo también se utilizan los servicios Omniplus Gestión del tiempo en monitor, con el que se pueden realizar de forma remota y ahorrando tiempo las descargas obligatorias de la tarjeta de conductor y de la memoria masiva, y análisis de consumo en monitor para evaluar y optimizar el consumo energético.

También te puede interesar