El servicio al aeropuerto de Granada tiene 4 nuevos autobuses híbridos

Esta línea, operada por Alsa, está dentro de los servicios del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada

Los cuatro nuevos autobuses híbridos que conectarán Granada con el aeropuerto de su provincia tienen mayor capacidad. Los autobuses tienen 15 metros de longitud con capacidad de 67 plazas, 15 más que los anteriores, incluyendo dos plazas para personas de movilidad reducida PMR, estando equipados con WIFI gratuito.

Con esta nueva flota, se permitirán coordinar mejor el servicio “Sin Barreras” de AENA, por lo que una persona con problemas de movilidad podrá desplazarse desde el mismo centro de la ciudad de Granada al aeropuerto y finalmente en avión, llegar a su lugar de destino.

Valeriano Díaz, director de Alsa Zona Mediterránea, afirmó: “seguimos apostando por mejorar la conectividad de Granada con la llegada de viajeros al Aeropuerto, poniendo a disposición del Consorcio vehículos que garantizan la eficiencia energética, mejoran la comodidad de los pasajeros y la frecuencia de paso, con cuatro unidades con mayor capacidad”.

Este verano, la compañía Alsa apostó por reforzar la intermodalidad con los aeropuertos

Nueva señalización e información en marquesinas

El Consorcio de Transporte en colaboración con el Ayuntamiento de Granada va a colocar en todas las marquesinas de la ciudad, una señalización específica para identificar que en ese punto en concreto para el autobús que va al aeropuerto. Esa información se va a completar con una señalización en los paneles de información dinámica que hay en cada una de esas paradas en donde el usuario va a poder conocer el tiempo de espera que le falta para que llegue el siguiente autobús con destino al aeropuerto.

El precio del trayecto es de 3 euros, pero de sólo 1 si el pago se hace con la tarjeta de transporte del Consorcio. Los servicios llegarán al Aeropuerto entre una hora y media y dos horas antes del vuelo.

 

También te puede interesar