La Empresa Municipal de Transportes de Palma ha presentado la actualización de su marca para hacerla más identificable, inclusiva y accesible para todos los ciudadanos.
El regidor de Mobilitat, Toni Deudero, y el gerente de la EMT Palma, Juanjo Elías, fueron los encargados de presentar esta actualización de la imagen, que pasa a denominarse “EMT Palma”. Deudero ha explicado que la característica principal “es que combina el color azul del logotipo original de la EMT con el verde, simbolizando la transición hacia una movilidad sostenible y cero emisiones”.
Una imagen más accesible
El proceso de elaboración de la nueva identidad corporativa se ha planteado bajo el objetivo de “construir una marca fácil de identificar para todos los usuarios por lo que, una de las prioridades a la hora de desarrollarla, ha sido la de prestar especial atención a la accesibilidad visual, en especial hacia aquellas personas que padecen daltonismo y accesibilidad cognitiva. Por ello, se ha mejorado el contraste de colores entre la imagen y la paleta de colores que lo acompaña, con composiciones de texto de fácil lectura e iconografía de acompañamiento. Además, permite personalizar y dotar de identidad propia a la EMT Palma, respecto de otras EMT de España”.
Los nuevos vehículos ya la incorporarán
El regidor ha añadido que “la actualización de la identidad corporativa se irá implementando progresivamente en todos los elementos gráficos y de comunicación de la empresa, como papelería, tarjetas, información en las paradas y cartelería, a lo que hay que añadir la actualización de información en todas las paradas”. Además, se aplicará al diseño de los nuevos vehículos eléctricos que se incorporen a la flota de la EMT Palma”.
Campaña de sensibilización
Como complemento a la nueva imagen corporativa, la EMT Palma lanzará una campaña de sensibilización bajo el lema “Compartimos tu ruta”. Con esta campaña, se quiere poner de relevancia los valores que la EMT Palma comparte con los usuarios y trabajadores, así como los principios que guían la acción de la empresa en favor de un transporte público de calidad, accesible para todo el mundo y comprometido con el medio ambiente.
Nueva app y web
Toni Deudero ha lamentado los problemas puntuales que se están produciendo tanto en la app como en la web adelantando que para solucionar definitivamente estos problemas “se está trabajando en el diseño de una nueva aplicación y página web, de acuerdo con la normativa de accesibilidad. El objetivo es el de conseguir una mejora en usabilidad, con una navegación más intuitiva, fácil y que sea asequible para todas las personas de cualquier edad”.
El proyecto incluye un nuevo sistema de avisos, mejor información sobre paradas, un planificador de rutas y alternativas de movilidad, así como preguntas frecuentes e información adicional. La previsión es que estas nuevas aplicaciones informáticas estén plenamente operativas el 1 de enero de 2025.