Desde que en el año 2010 Volvo acabara con los modelos de propulsión diesel para sus vehículos urbanos, abriendo el camino de la electromovilidad en Europa, su producto ha evolucionado desde los híbridos a autobuses eléctricos de batería también con opciones para cercanías.
El BZR es la última novedad de la marca, que será presentado por primera vez en España tras su lanzamiento en Suecia el pasado mes de marzo. Es un chasis para media distancia tanto para piso alto como low entry. Es muy flexible, se adapta a diferentes aplicaciones.
También pudimos disfrutar de su nuevo vehículo eléctrico con chasis Volvo BZL y carrocería NELEC
Volvo habló de sus principales valores: la calidad, la seguridad y el cuidado del medio ambiente. La sostenibilidad es un eje principal de la marca que está presente en todas sus actividades y productos. El 100% de los vehículos expuestos en FIAA serán 100% eléctricos, pero Volvo no olvida, y sigue apostando en sus chasis B8R y B13R que son altamente eficientes y pueden ser operados con combustibles sintéticos, como el HVO. Su nuevo motor de 13 litros permite ahorros de consumos de entre un 9% y un 15%.