El servicio de trenes afectados por la DANA se hará en autobús

Más de 100 autobuses van a sustituir los servicios de trenes de cercanías que han resultado dañados por las inundaciones en Valencia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, ha anunciado en rueda de prensa que hasta que se vuelvan a poner en funcionamiento normal los trenes de cercanías de Valencia, habrá 112 autobuses para prestar un servicio alternativo y de manera gratuita para los usuarios.

Puente comenzó hablando de los avances realizados en materia de reconstrucción de carreteras dañadas en la zona, unos 160 Km de los que ya se han recuperado 139 Km. También indicó que el jueves de esta semana se abrirá un tramo de la A-7 en la zona Sur de Valencia.

El autobús, la solución flexible que dará movilidad urgente a 55.000 valencianos
Después, refiriéndose a los grandes destrozos ocasionados por la DANA en la red de ferrocarriles, habló sobre la apertura de las líneas de alta velocidad y la progresiva incorporación al servicio de las de Cercanías C1, C2 y C3 de Valencia. Está previsto que vuelvan a funcionar antes de Navidad, aproximadamente el 21 o el 22 de diciembre.

Hasta entonces, se destinarán 11,3 millones de euros para proporcionar movilidad de modo alternativo. El servicio lo realizarán 112 autobuses, que ayudarán a 56.000 personas diariamente a realizar sus desplazamientos con más de mil viajes cada día.

Recordemos que el sector del autobús y el autocar también ha puesto en marcha diversos mecanismos de ayuda a los afectados por la DANA. En concreto, estas son las líneas de ayuda de ANETRA, CONFEBÚS y DIREBÚS.

Revista Viajeros Brands

También te puede interesar