MOVENTIS participa por primera vez en Global Mobility Call

El grupo desembarca en GMC 2024 para explicar su estrategia de movilidad sostenible y dar a conocer su intención de expandir su presencia en Madrid con su división de movilidad colectiva, para prestar servicios tanto de carácter regular como discrecional.

Moventis, división de movilidad colectiva de Moventia, inaugura su primer año de participación en la feria Global Mobility Call de Madrid con el objetivo de convertirse en un actor de referencia en el diseño y desarrollo de la movilidad del futuro.

La compañía, que cuenta en la actualidad con una flota regular y discrecional de más de 2.500 autobuses y autocares, 41 tranvías y 40.000 bicicletas urbanas, y está presente en siete países, impulsa su visión estratégica mediante dos ejes transformadores: digitalización y sostenibilidad, reafirmando su compromiso de ofrecer soluciones de transporte más seguras y eficientes en respuesta a las demandas actuales y futuras de la sociedad y la movilidad urbana e interurbana.

 

30,5 millones más para descarbonizar la flota regular

En los últimos cinco años, Moventis se ha consolidado como un referente en sostenibilidad dentro del sector, enfocándose en la descarbonización de su flota. Entre los años 2020 y 2024, la compañía ha realizado una inversión significativa de 150,5 millones de euros para contar con una flota sostenible, lo que supone un aumento de 30,5 millones en 2024 sobre los 120 millones invertidos previamente hasta 2023. La inversión realizada este año permitirá la incorporación de 95 vehículos adicionales en la flota urbana e interurbana, incluyendo modelos 100% eléctricos, de gas e híbridos eléctricos-diésel, durante los próximos siete años. La entrada de estos vehículos será progresiva entre 2024 y 2031, reforzando así el compromiso de Moventis con la reducción de emisiones en su flota regular.

 

Compromiso con el medio ambiente

Desde 2019, Moventis ha incrementado en un 153% el número de vehículos eléctricos en su flota regular. Actualmente, cuenta con 52 autobuses 100% eléctricos, además de 152 vehículos de gas y 196 híbridos. Esta transformación no solo reafirma el compromiso de la empresa con una flota más ecológica, sino que también contribuye de manera significativa a la mejora de la calidad del aire en las ciudades donde opera, alineándose con las normativas de sostenibilidad y las expectativas de la ciudadanía.

En un contexto más amplio, que incluye también los autocares de los servicios discrecionales, más del 55% de la flota total de Moventis ya cumple con la normativa Euro VI, que regula la reducción de contaminantes como el CO₂, los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas finas (PM). Este avance representa un crecimiento de 8 puntos en el cumplimiento de la normativa respecto al año anterior, pasando del 47% al 55%.

 

Revista Viajeros Brands

En la imagen vemos a Jordi Castells, director general de Moventis discrecional y máximo responsable de Moventis en Arabia Saudí

También te puede interesar