El operador se ha adherido de nuevo a la filosofía y líneas de acción de entidades como STOP Accidentes, para fomentar los desplazamientos colectivos en las celebraciones navideñas, y seguir encaminados a reducir los accidentes y el número de víctimas en las carreteras.
En las Navidades de 2024 se prevé un nuevo récord de desplazamientos, más de 815.000 en las carreteras de la provincia de Málaga. Autobuses Paco Pepe continúa trabajando en la reducción de siniestros en la carretera y fomentando una conducción responsable.
Datos preocupantes
Según la DGT, en lo que va de año, han fallecido, en los 28 accidentes de tráfico en la provincia de Málaga, un total de 33 personas. Los datos que actualmente se barajan de la provincia malagueña es que la mayoría de accidentes mortales suelen ocurrir; en los últimos años, en el mes de diciembre, donde hay cada vez más desplazamientos.
“Este año se esperan más de 815.000, por eso, es más importante que nunca fomentar el transporte seguro y colectivo”, asegura el gerente del Grupo Paco Pepe, Juan Antonio Jiménez.
El transporte discrecional salva vidas
Hay una tendencia en los últimos años, y es que crecen las reservas de transporte discrecional para grupos y celebraciones de empresas, familiares y amigos. Incluso para trayectos cortos y eventos de pocas horas. La conciencia de un transporte seguro está creciendo y hay que afianzarla con acciones como esta entre Autobuses Paco Pepe y Stop Accidentes.
Para ello, Autobuses Paco Pepe ha impulsado de nuevo esta campaña junto a la Asociación Stop Accidentes. A través de esta campaña la empresa de transportes cederá el 20% de la facturación a la Asociación Stop Accidentes, de todos los trayectos que se realicen en esta Navidad por estos servicios.
“Ofrecemos un asesoramiento personalizado para las reuniones navideñas, diseñando el recorrido más idóneo y seguro para los integrantes de la reunión, habilitando servicios nocturnos con trayectos de recogida para facilitar los viajes y evitar que se realicen 2 desplazamientos en los vehículos privados”, comentó Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe.
Campaña con STOP ACCIDENTES
Además de la acción de concienciación y asesoramiento que se realizará en cada acto de contratación con los clientes, la intención de la campaña es seguir promoviendo una cultura de seguridad al volante. La Asociación ‘STOP Accidentes’ vela por la erradicación de los siniestros de tráfico con dinámicas de formación, divulgación social y eventos sociales y solidarios.
Desde Paco Pepe se advierte de que el alcohol disminuye la capacidad para conducir, afecta a la visión, al cálculo de las distancias y al tiempo de reacción, a la vez que recuerda que conducir bajo estos efectos puede acarrear graves sanciones, multas económicas y la retirada de puntos de carnet.