El 13 de enero de este año MPK Poznań y el fabricante Solaris Bus & Coach han firmado un contrato para la compra de 9 autobuses eléctricos articulados, con opción de ampliación del pedido con 8 vehículos adicionales. El pedido final cubre un total de 17 Solaris Urbino eléctricos autobuses articulados.
MPK Poznań ya opera más de 300 autobuses Solaris, de los cuales 58 son vehículos eléctricos y 25 propulsados por hidrógeno. La entrega de estos 17 articulados de 18 metros de largo está prevista para el segundo trimestre de 2026.
Alta capacidad y gran autonomía
Cada uno de estos nuevos vehículos encargados tendrá capacidad para al menos 110 pasajeros. Los viajeros disfrutarán de un viaje cómodo en interiores modernos, tranquilos y con aire acondicionado.
El Solaris Urbino eléctrico es propulsado por un motor asíncrono refrigerado por aire y con Baterías de Alta Energía Solaris de última generación, conocidas por su alta densidad energética. Esta configuración garantiza una conducción prolongada. Se carga en depósito durante la noche mediante cargadores enchufables después de las operaciones diarias.
Éxito de los autobuses eléctricos Solaris
Los primeros autobuses eléctricos Solaris aparecieron en las calles de Poznań en 2019. Hasta la fecha, Solaris ha producido más de 2.800 autobuses eléctricos. Algunas de las flotas más grandes de autobuses con batería cuentan con Solaris: ATM Milán (275 Urbino electric), Unibuss Oslo (183 Urbino electric), Varsovia (152 Urbino electric), y BVG Berlín (133 Urbino eléctrico).