M. Partsch Verkehrbetriebe GmbH ha sido el primer operador de Austria que apuesta por las soluciones de movilidad cero emisiones de Karsan.
Los 6 autobuses eléctricos se han entregado en la ciudad de Eisenstadt, capital del estado federado de Burgenland. Esta ciudad austríaca cuenta con una red de transporte público compuesta por 4 líneas de autobús. Las líneas son conocidas cariñosamente como Fanny, Vitus, Georg y Martin y conectan 129 paradas.
Esta operación ha sido posible gracias al apoyo del distribuidor de la marca en la zona, NEKI MObility GmbH. Con este hito, Karsan sigue avanzando y dando forma a la movilidad sostenible en Europa.
El modelo Karsan e-ATAK
El autobús eléctrico e-ATAK de Karsan tiene una longitud de 8 metros y capacidad para 52 pasajeros. Con su motor 100 % eléctrico permite una movilidad cero emisiones. Sus baterías contrastadas de ion-litio de BMW aportan la energía del e-ATAK y le da una autonomía de hasta 300 km. Se carga fácilmente mediante la conexión situada en la parte delantera derecha. Para ello requiere 5 horas con CA o en 3 horas con CC.
Karsan: vehículos cero emisiones y autónomos
La marca está ampliando mercados y llevando sus soluciones limpias e inteligentes de movilidad por todo el mundo. Además de sus vehículos eléctricos de baterías y de propulsión de hidrógeno, cuenta con la versión de autobús e-ATAK Autónomo que ya está circulando en pruebas con pasajeros en el municipio madrileño de Leganés.