Según el Informe del Mercado Europeo de Minibuses y Autobuses 2024, publicado por DVV Media Group, dos modelos de Karsan son líderes en el segmento de midibuses eléctricos y microbuses eléctricos en Europa.
El modelo Karsan e-ATAK se aseguró el liderazgo en el segmento de midibuses eléctricos por quinto año consecutivo, con una cuota de mercado del 29 %. Por otro lado, Karsan e-JEST mantuvo su liderazgo en el mercado europeo de microbuses eléctricos para el transporte público por quinto año consecutivo, con una cuota del 37 %.
2024 fue un año exitoso para Karsan
El director ejecutivo Okan Baş afirmó: “En un entorno altamente competitivo, nos enorgullece mantenernos a la cabeza por quinta vez consecutiva, tanto en el segmento de minibuses eléctricos para transporte público con e-JEST como en el de midibuses eléctricos con e-ATAK. Este logro no solo refleja nuestra fortaleza actual, sino también una clara indicación de nuestra ambición de forjar el futuro.” Y añadió: “De Italia a Grecia, de Luxemburgo a Francia, los ciudadanos de muchos países europeos disfrutan de viajes seguros y respetuosos con el medio ambiente con los vehículos e-ATAK. No tenemos ninguna duda de que el rotundo éxito de ambos modelos, que han logrado numerosas primicias, seguirá creciendo en el futuro próximo. Con nuestra experiencia en transporte público y nuestras inversiones en tecnologías innovadoras, seguiremos esforzándonos por ofrecer soluciones aún mejores”.
puesta por la electromovilidad y la conducción autónoma
Con un papel destacado en la transformación del transporte público eléctrico y autónomo a nivel mundial, especialmente en Europa, Karsan mantiene su tradición con su amplia gama de productos y su enfoque visionario. Con importantes contribuciones al sector del transporte público con sus soluciones de movilidad de nueva generación y su visión de estar «Un paso por delante en el futuro de la movilidad», Karsan continúa produciendo los vehículos más populares en Europa. La marca indica que con su modelo e-JEST, Karsan prácticamente ha dominado el mercado de minibuses eléctricos en Europa, y con el e-ATAK, también deja muy atrás a sus competidores en el segmento de los midibuses eléctricos.