FlixBus opera en los cinco continentes con su llegada a Australia

FlixBus  anuncia su expansión a Australia. El lanzamiento, previsto para coincidir con la temporada alta de viajes en la región, forma parte de su estrategia a largo plazo de crecimiento rentable a nivel global y representa un nuevo paso firme en la expansión por la región Asia-Pacífico, donde la compañía confía plenamente en el potencial del mercado.

“Australia lleva mucho tiempo en nuestro radar, pero su geografía única ha hecho que tardemos un poco más en llegar. Sin embargo, su potencial siempre fue evidente para nosotros”, afirmó André Schwämmlein, CEO y cofundador de Flix. “Este hito marca el siguiente capítulo en nuestro viaje global, tras más de una década de éxitos contrastados en Europa y Norteamérica, y un crecimiento continuo en Latinoamérica e India”, añadió.

 

Expansión estratégica en la región Asia-Pacífico

La región Asia-Pacífico (APAC) se está consolidando como uno de los principales motores de crecimiento del mercado global de transporte de larga distancia, con previsiones de crecimiento anual compuesto del 12,2 % en el segmento de autobuses interurbanos entre 2023 y 2028. Aunque India juega un papel importante —especialmente en el segmento premium de autobuses contratados de forma privada y de rápido crecimiento—, las previsiones reflejan el potencial más amplio de toda la región. Este crecimiento viene impulsado por el aumento del poder adquisitivo, la mejora de infraestructuras y la limitada disponibilidad de alternativas ferroviarias.

“Australia no solo es un mercado atractivo en sí mismo, sino también un nuevo hito en la presencia de Flix en Asia-Pacífico. Es un paso más en nuestra visión de construir un futuro conectado y sostenible para los viajes en todo el mundo. Junto con Latinoamérica, estas dos regiones representan el núcleo de nuestra hoja de ruta de crecimiento e innovación a largo plazo”, subrayó Schwämmlein. “Aunque ya existen operadores con flotas modernas, el sector sigue siendo en gran parte tradicional, con una integración digital limitada. Esto abre la puerta a una verdadera innovación centrada en el cliente, con una experiencia completamente digital. Además, podemos aprovechar nuestra base global de usuarios, que por fin podrá recorrer Australia con FlixBus”, concluyó.

 

Crecimiento escalable impulsado por alianzas locales

Flix operará en Australia bajo su modelo de negocio basado en asociaciones a largo plazo y con pocos activos propios, que ha sido replicado con éxito en más de 40 países y en cuatro continentes. Para liderar el mercado australiano, Flix ha nombrado a Yvan Lefranc-Morin como Director General Senior para Australia.

“Yvan lleva más de 10 años en Flix y ha contribuido con éxito al desarrollo de negocios excepcionales en mercados clave como Francia y la región del Benelux. Es, por tanto, el emprendedor ideal dentro de Flix para liderar la expansión en Australia, impulsar el crecimiento con un gran equipo, fomentar alianzas sólidas con los operadores locales y liderar la inversión a largo plazo de la compañía en la región”, añadió Schwämmlein.

Lefranc-Morin se trasladará a Sídney, donde Flix abrirá una oficina para FlixBus en Australia. También será el responsable de desarrollar el negocio en el país, reforzando así el compromiso a largo plazo de Flix con el mercado australiano.

 

Impulso global con visión local

Con más de 500 millones de pasajeros desde su lanzamiento y más de 6.800 destinos, Flix ha redefinido los viajes de larga distancia a nivel mundial. Su misión combina tecnología, sostenibilidad y empoderamiento del cliente para ofrecer opciones de viaje inteligentes en todos los continentes.

Revista Viajeros Brands

También te puede interesar