La EMT de Madrid, premiada por el CERMI por su política de accesibilidad

El premio fue recogido por el vicepresidente de la EMT, Fernando Autrán, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El 100 % de la flota de EMT tiene piso bajo y casi la totalidad dispone de rampa de acceso para Personas de Movilidad Reducida (PMR).

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha sido galardonada por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) con el premio PRODÍS 2008 a la empresa pública madrileña más comprometida en garantizar la accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida (PMR) por su política de adaptación de su flota de autobuses a todos los usuarios, independientemente de sus circunstancias físicas, psíquicas o sensoriales.

La EMT de Madrid tiene adaptada toda la flota casi en su totalidad, puesto que todos los autobuses cuentan con piso bajo y el 95% dispone de rampa para silla de ruedas. Durante el primer semestre de 2009 se incorporará dicha rampa al 5% restante. Está implantando además otros avances tecnológicos que permiten el uso del autobús en igualdad de condiciones a cualquier persona, como los sistemas de información oral en el autobús, tanto interior como exterior, que faciliten el uso de los autobuses de la EMT a invidentes o personas con discapacidades visuales o lectoras; la identificación de las paradas de todas las líneas de EMT en lenguaje Braille; o los cursos de formación en lenguaje de signos a los empelados de EMT para atención a usuarios sordos o con discapacidades auditivas.

También te puede interesar