Mataró Bus ha apostado por Irisbus y Castrosua para mejorar su red de autobuses

Irisbus Iveco entregó el pasado 17 de enero 12 nuevos autobuses CityClass Euro 5 a Mataró Bus, perteneciente al CTSA-Grupo Avanza. La presentación tuvo lugar en la Plaza Santa Ana de Mataró (Barcelona).

Con 12 nuevos autobuses de Irisbus Iveco carrozados por Castrosua, Mataró Bus estrenará el 31 de enero una nueva red que pasa de 6 líneas a 9. Así, ampliará tanto su zona de influencia geográfica como la franja horaria de servicio y reducirá los tiempos de espera. La reestructuración de las líneas es consecuencia del nuevo contrato de servicio que el Ayuntamiento de Mataró adjudicado a CTSA el año pasado y que finaliza en 2013, con la posibilidad de ampliar hasta finales de 2023. Los cambios se introducirán en dos fases: el 31 de enero se ponen en marcha las nuevas líneas y a partir de 2011 se presentarán nuevas mejoras. La nueva red permite 32 conexiones directas nuevas entre diferentes puntos y equipamientos de la ciudad. Los usuarios podrán moverse de manera más rápida y con menos transbordos. Para dar servicio a las nuevas líneas creadas, la flota contará con 24 autobuses, dos más que hasta ahora, y llegarán a 29 unidades en la segunda fase de la reestructuración de la red.

Las 12 nuevas unidades CityClass tienen 12 metros de largo y cuentan con motor Cursor 8 de 290 CV Euro 5. Los vehículos incorporan doble rampa, una manual y otra eléctrica. La carrocería corresponde al modelo City.Versus de Castrosua.

También te puede interesar