Interbus apuesta por Scamadrid

Se trata de una unidad Scania, modelo K230UB4x2 low entry, con carrocería Astral de Sunsundegui de 10,90 m. de longitud y 31 plazas sentadas + 43 de pie.

La unidad, adquirida a Scamadrid, va destinada a servicios de cercanías entre Valladolid y una zona comercial próxima. Actualmente, Interbus realiza servicios discrecionales nacionales e interancionales, transporte regular de uso especial y también la línea regular Valladolid-Zaratan.

El origen de Autocares Interbus S.A. se remonta a 1930, fecha en la que Jesús Ruiz del Valle fundó Unión de Campos; empresa pionera en Valladolid en realizar transporte regular entre la ciudad y varios pueblos de la región: Cigales, Mucientes, Ampudia, Villarramiel, etc.

Años mas tarde, con la ampliación de la flota, el debut de los viajes por todo el territorio nacional y extranjero y la definitiva implantación de la empresa en Valladolid, se optó por cambiar el nombre y adoptar el de Autocares Valladolid; nombre con el se la conoció durante 40 años.

En 1990 ante el cambio experimentado en todo el sistema de transporte, la empresa cambia de rumbo y comenzó la renovación de toda su flota de discrecional. Como símbolo de esta total renovación llegó su nuevo nombre, Autocares Interbus S.A., donde actualmente trabajan la tercera generación de descendientes del socio fundador.

También te puede interesar