La inversión total de ALSA ha superado los 5,5 millones de euros. Los nuevos vehículos, que se están incorporando paulatinamente a la ruta a lo largo de esta semana, cuentan con 60 plazas y tienen 15 metros de longitud. Equipan motores ecológicos que cumplen la Normativa Euro V, lo que garantiza bajos niveles de emisiones al Medio Ambiente. Como gran novedad, con el objeto de hacer el viaje más accesible también para las personas con movilidad reducida, estos autobuses cuentan con plataformas elevadoras y espacio reservado para personas en silla de ruedas, lo que les permite viajar con la máxima seguridad.
En lo referente a la seguridad, además de los habituales sistemas como el ABS, ASR y ESP, los nuevos autobuses de la ruta Granada-Madrid incorporan los últimos sistemas de seguridad activa y de ayuda a la conducción, como son el Sistema de Regulación de Distancia ART (mediante el cual un sensor detecta si hay algún vehículo precedente en el carril y adapta automáticamente la velocidad del autobús a la del vehículo que le precede); el Sistema Ayuda de Trazada SPA (que alerta al conductor en caso de que el vehículo amenazase con salirse de la calzada); y el Sistema de Control Permanente de Frenado DBL (que garantiza la uniformidad de la velocidad incluso en pendientes, impidiendo que el vehículo sobrepase la velocidad máxima de 100 Km/h).
ALSA ofrece una alta frecuencia de servicios entre Granada y Madrid, operando un total de 22 expediciones diarias entre ambas ciudades, alguna de ellas prolongándose hasta la T4 del Aeropuerto de Barajas. Por otra parte, ALSA ha puesto en funcionamiento recientemente un nuevo servicio Clase Supra, su servicio de alta calidad más exclusivo que ya opera entre Granada y Madrid, en la ruta entre Granada y Sevilla, operando dos expediciones diarias en cada sentido. Con estas mejoras, Alsa quiere hacer el viaje más fácil a todos los granadinos que optan por sus servicios de autobús para trasladarse desde Granada.
Popular
También te puede interesar