Economista empresarial de profesión, comenzó su carrera en 1992 en la empresa del fabricante de autobuses NEOPLAN y se encargó de diferentes puestos directivos en el área de exportación. A partir de 1998 impulsó, como director comercial de exportación para Europa, la ampliación de la estructura comercial y las propulsiones alternativas. En junio de 2002, después de la fusión de MAN, Kuchta pasó a ser gerente de la nueva organización de autobuses NEOMAN en Francia, donde desarrolló las actividades comerciales con las dos marcas MAN y NEOPLAN. En este tiempo, la cuota de mercado de MAN y NEOPLAN aumentó de un 3,7% a más de un 10%.
A finales de 2008, regresó a Múnich, a la central de MAN, como director del sector «Business Management Bus» encargándose de la gestión internacional de las 11 regiones comerciales, estructuradas de forma descentralizada. El 1 de marzo de 2009, asumió la dirección del servicio comercial internacional de autobuses (SDB) en Múnich.
En su departamento, él es asistido por los departamentos de Key Account Management Bus (bajo la dirección de Barón Franz von Redwitz), Sales Engineering Bus (bajo la dirección de Felipe Rodrigues) y Tender Management Bus (bajo la dirección de Martin Strier).