Además, tanto en las 2.500 marquesinas restantes de la red como en los 5.000 postes de autobús existentes en la Comunidad se realizarán una serie de mejoras encaminadas a mejorar la accesibilidad, modernizar su estética y facilitar su mantenimiento. Además, las 500 marquesinas retiradas se remozarán para poder reutilizarlas en otros puntos de parada pero adaptando su imagen y funcionalidad a este nuevo modelo “Enthoven”, el mismo que ya está utilizando en ciudades de América y Europa como Washington y Verona, fundamentalmente en el interior de los cascos históricos y en zonas comerciales con un diseño integrado con el entorno.
Las mejoras buscan la accesibilidad física y sensorial. En concreto, las marquesinas dispondrán de apoyo isquiático, apoyabrazos en los asientos e información en Braille, que también se ofrecerá en los postes. Estos trabajos se complementarán con la eliminación de obstáculos entre la parada y el autobús, cuyas obras llevarán a cabo los Ayuntamientos. Además, se instalará un pavimento de botones de color amarillo junto al bordillo y otro perpendicular al mismo, también de un color llamativo, que sirvan de guía a las personas con problemas de visión.
Respecto a los postes informativos, las mejoras previstas incluyen la sustitución del material sobre el que se ofrece la información, utilizando policarbonato en vez de cristal, para minimizar los riesgos de rotura.
La iniciativa tendrá coste cero para el Consorcio, ya que su instalación se financiará a través de la explotación publicitaria de las paradas de autobús por parte de la empresa concesionaria.