El híbrido deVolvo Buses podrá probarse en Busworld

Los temas fundamentales para Volvo en Busworld serán el ahorro de combustible y su tecnología híbrida. Tampoco faltará su gama de servicios postventa.

Como resultado de la transición a Euro 5, Volvo Buses presentará en Kortrijk su nuevo motor de 13 litros, que consigue una reducción del consumo de combustible de más de un 5%. Este motor será montado en el modelo de autocar Volvo 9700 y en el Volvo 9900, ambos equipados con I-Shift. En terminus de seguridad, los autobuses van equipados con innovaciones como FIP (frontal reforzado que proporciona más protección para el conductor y el guía), Knee Impact Protection (que protégé las rodillas del conductor en caso de collision) y FUPS (que evita que los turismos se empotren bajo el autocar en caso de coche frontal).

Volvo exhibirá también su tecnología híbrida para autobuses urbanos, capaz de reducer el consume aproximadamente un 30%. El fabricante sueco ya ha recibido pedidos de este vehículo, que se fabricará en serie a princios de 2010.

Volvo exhibirá en su stand los modelos Volvo 9900 Prestige, Volvo 9700 Premium y Volvo 7700 Hybrid y estarán disponibles en el exterior para test de conducción el Volvo 9700 con el Nuevo motor de 13 litros y caja I-shift, y también el Volvo 7700 Hybrid.

También te puede interesar