VDL no está descontenta con el primer semestre

El grupo VDL Groep, de Eindhoven, ha alcanzado un volumen combinado de negocio de 612 millones de euros en el primer semestre de 2009, lo que supone un descenso de casi un 26% con respecto al primer semestre de 2008 (825 millones de euros).

También el resultado después de impuestos ha experimentado un sensible descenso: un beneficio de 5,4 millones a mediados de 2009 frente a unas ganancias de 39,2 millones a mediados de 2008.

En la división de autobuses, las ventas aumentaron de 264 millones de euros hasta 281 millones. La cartera de pedidos, por el contrario, retrocedió de 269 millones de euros hasta 247 millones. Desde el 30 de junio de 2009 ésta presenta un nivel estable.

La cartera de pedidos de autobuses para transporte público está bien repleta este año, gracias a diversos pedidos para exportación. En Holanda, en cambio, no se hace mucho, debido a que regularmente se buscan autobuses propulsados por gas natural. La competencia del extranjero también puede ofrecer financiación con unas condiciones mucho mejores que las de VDL Groep a través de los bancos holandeses.

El mercado de los autocares, por otra parte, está ya más difícil. La posibilidad de hacer uso del subsidio de desempleo temporal ayudará indudablemente a superar este periodo.

El negocio del comercio de autobuses usados también ha empeorado. Pese a todo, el resultado de la división de autobuses ha sido positivo en el primer semestre del año.

Con el respaldo que ofrece el ahorro de costes que se ha implantado hasta el momento, el grupo VDL Groep confía que los resultados seguirán mejorando en el segundo semestre.

También te puede interesar