Es una manera de hacer más sencillo el uso del autobús a los visitantes de Madrid, que por motivos culturales, deportivos, turísticos o profesionales, acuden a la capital durante todo el año, sin estacionalidad. También incluye el mapa turístico de la EMT de Madrid, los intercambiadores que están dentro de la almendra central, en el interior de la M-30, y los principales puntos logísticos, como el aeropuerto de Barajas.
Con este mapa, que será distribuido en el aeropuerto, hoteles, puntos de información turística, principales paradas de la EMT de Madrid y agencias de viaje, y que puede descargarse en la web de la propia empresa, también se quiere llegar a un gran número de ciudadanos madrileños que no suelen utilizar el autobús como modo de transporte por su propia ciudad simplemente por desconocimiento de los itinerarios que conectan las principales arterias y puntos de interés.
Los 30 itinerarios elegidos suponen un 32% de la demanda mensual de la red y mueven cerca de 10 millones de viajeros. Están cubiertos por 360 autobuses diarios -el 20% de la flota disponible-.
Más información en: EMT Madrid
Más información en: Ayuntamiento Madrid
Descargar el mapa turístico en: Mapa turístico EMT Madrid