El galardonado autobús híbrido Tempus está equipado con el sistema de frenado electrónico de WABCO (EBS) que integra las funciones de anti-bloqueo de frenos (ABS) y el control de tracción automático (también conocido como ASR), un sistema de suspensión neumático controlado electrónicamente (ECAS), así como un sistema integrado de control de presión de neumáticos de vehículos (IVTM). El sistema WABCO IVTM ayuda a controlar la presión de aire de los neumáticos en tiempo real, posibilitando llevarlos a un nivel óptimo, lo que mejora significativamente la eficiencia del combustible y reduce las emisiones.
Es capaz de funcionar libre de emisiones de dióxido de carbono en las zonas de tráfico restringido y casi en silencio. Cuenta con un sistema de tracción exclusivamente eléctrico y un sistema de frenado regenerativo, que recupera hasta el 30 por ciento de la energía. Construido con 100 por ciento de materiales reciclables, el autobús híbrido Tempus ha sido probado con éxito por la EMT y TMB, los operadores de transporte público en Madrid y Barcelona respectivamente, entre otros municipios a nivel nacional.
Además del galardón Autobús del Año en España 2009, el autobús híbrido Tempus de Castrosua obtuvo una mención especial en el internacionalmente aclamado ‘Red Dot Design Award’, una de las más antiguas y más prestigiosas instituciones de diseño en Europa, en reconocimiento de la mejor combinación de accesibilidad, seguridad, comodidad y funcionalidad para satisfacer las necesidades del transporte urbano de pasajeros.
Más información en: WABCO