San Sebastián ha sido finalista de los más importantes premios europeos que se conceden a las ciudades por su transporte urbano limpio, siendo sólo superada por la ciudad francesa de Nantes. Conjuntamente con San Sebastián y Nantes, las otras ciudades finalistas han sido Estocolmo y Brujas.
En el diploma entregado a los representantes de San Sebastián se citan textualmente los excepcionales logros de Donostia en su política de transporte urbano y su papel como embajador activo de la iniciativa CIVITAS para un eficiente y más ecológico transporte en las ciudades europeas. Se cita también el reconocimiento al liderazgo político y el trabajo continuo con organizaciones y colectivos locales y la Unión Europea reconoce el éxito en la planificación, ejecución y resultados de las medidas adoptadas en San Sebastián para la mejora del transporte urbano.
En la imagen vemos el prototipo híbrido de MAN, derivado del modelo Lion´s City que estuvo circulando en pruebas en Donostia. DBus ha sido la primera empresa en España en adquirir este autobús y San Sebastián será a comienzos de 2011 una de las diez primeras ciudades del mundo en que circulará, ya con pasaje, una versión mejorada de este prototipo.
Más información en: DBUS