El acto de inauguración ha tenido lugar este jueves, 10 de febrero, y ha contado con la presencia del Secretario de Estado de Transportes de Portugal, el Gobernador Civil del Distrito de Braga, el Arzobispo de Braga, el Alcalde de Guimaraes y otros representantes de los ayuntamientos de la zona. Además, al evento también han asistido David Martin, CEO de Arriva y Tony Williamson, Director General de la multinacional en España y en el norte de Portugal.
Gracias a esta nueva base, se centralizarán buena parte de la operativa de talleres y también los servicios administrativos y financieros de Arriva Portugal. Además, la apertura de Guimaraes permitirá una mejora de la capacidad para gestionar sus operaciones, tanto desde el punto de vista de mantenimiento de los vehículos como desde el punto de vista de planificación y coordinación de los servicios.
Desde Guimaraes, Arriva operará líneas interurbanas de cercanías y medio recorrido, ofreciendo servicios de transporte a 13 municipios. También ofertará transporte discrecional en la zona y, por último, toda la operativa urbana de la ciudad de Guimaraes, que será la capital europea de cultura en el año 2012.
Más información en: ARRIVA