Los 8 autobuses ecológicos que DBUS incorporará a su flota durante 2010 están dentro de las actividades subvencionadas por el proyecto CIVITAS de la UE para este año y circularán por los corredores de transporte público de alta calidad implantados en San Sebastián.
DBUS gracias a este proyecto sigue desarrollando medidas que favorezcan un transporte urbano más sostenible como la implementación de Biodiesel procedente de aceites reciclados en toda su flota.
Estos nuevos autobuses suponen un nuevo avance en la defensa del medio ambiente e incorporan como gran novedad la caja de cambios automática ECOLIFE. Gracias a ello, DBUS es la primera empresa de transporte urbano que incorpora a sus autobuses este nuevo sistema de cambios de la marca ZF, que reduce aproximadamente un 5% el consumo de combustible y emisiones de CO2, tiene una vida útil un 40 % mayor e intervalos de mantenimiento más largos, y aporta un 40 % más de potencia de frenado con retardador primario integrado. El software “Topodyn” de la caja de cambios selecciona en cada momento en función de las características del recorrido la programación de los cambios de marcha para conseguir un aprovechamiento óptimo del sistema.
Más información en: DBUS