Autobuses Prisei cumple medio siglo

El pasado 20 de abril la línea Ópera-Los Cármenes, que Autobuses Prisei puso en marcha en 1960, cumplió 50 años de servicio ininterrumpido. Ginés Prieto ha pasado los últimos 61 años dedicado al mundo del transporte de viajeros y los 50 últimos dedicados a Autobuses Prisei.

Para celebrarlo Autobuses Prisei organizó una comida en la que estuvieron presentes, entre otras personalidades, Ángel Yuste, director general de Transporte de la Comunidad de Madrid, el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, José Manuel Pradillo, y el presidente de ASINTRA y del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Lorenzo Chacón, así como diversos empresarios del transporte e invitados.

La empresa, que inicialmente fue bautizada como Ginés Prieto, y que pasó luego a llamarse Autobuses Prisei, fue fundada junto con Manuel Seijas, su primer socio. Tras un corto periodo con nuevos asociados, tomó junto a su mujer la decisión de dirigir la empresa en solitario con su familia. Durante este período han crecido, no sólo en experiencia, también en recorrido, en vehículos y en servicio. Inicialmente cubrían el trayecto del Barrio Lucero a la Plaza de Ramales, siendo ampliada posteriormente a Los Carmenes y a la Plaza de Isabel II. La empresa empezó con 2 vehículos. En la actualidad dispone de una flota moderna de 11 autobuses, con una media de antigüedad de 3 años.

Ginés Prieto recibió en 2005 el Premio ASINTRA, un reconocimiento público de la Federación a aquellas personas o entidades que han destacado por sus aportaciones y dedicación a esta actividad.

Más información en: ASINTRA

También te puede interesar