El contrato ha sido firmado por Javier Carbajo, consejero delegado de ALSA, y Mossif Abied, MD Scania Marruecos. El contrato contempla la adquisición de 120 unidades de los modelos K270 IB4x2, K230 UB4x2 y K 230 IB4x2. De ellas, 40 son urbanos piso bajo; 53 urbanos piso convencional y 27 metropolitanos piso convencional. Del total de los bastidores, 20 unidades son de 230 cv y el resto de 270 cv.
Equipan sistema de frenos EBS, ABS y control de tracción, lo que confiere a estas unidades un plus en materia de seguridad. Cumplen las condiciones de accesibilidad de las normativas europeas, disponiendo de espacio reservado para PMR y, los vehículos de piso bajo, cuentan con rampa de acceso para PMR. Incorporan motores ecológicos que cumplen la normativa actualmente vigente en Marruecos.
Las primeras 80 unidades comenzarán a prestar servicio el próximo mes de septiembre. Según el propio Carbajo, es posible que se pidan otras 60 unidades más, según lo vayan exigiendo las necesidades del servicio.
ALSA resultó adjudicataria en febrero de este año del concurso para gestionar durante los próximos 15 años el transporte en el área metropolitana de Agadir, que concentra 1,2 millones de habitantes. Espera transportar anualmente a 40 millones de viajeros a través de las 22 líneas con que contará el sistema. Agadir es la segunda ciudad en la que ALSA operará en Marruecos, ya que desde 1999 gestiona el transporte de Marrakech.
Más información en: ALSA