La aplicación de esta norma, que entrará en vigor en Octubre de 2011 para los nuevos proyectos y en Noviembre de 2015 para los que ya existen, mejora considerablemente los niveles de seguridad del usuario dentro de los autocares. IRIZAR ofrece la posibilidad de implementar la normativa R66.01, siendo el primer fabricante en aplicarla utilizando materiales de ultra alta resistencia, aceros S700 de SSAB en los anillos de vuelco.
Además, al ser chasis que cumplen la normativa EURO V, los motores cuentan con una importante reducción de las emisiones contaminantes. Ha hecho coincidir esta presentación (el mismo día 22 de Septiembre) con la celebración del Día Europeo ¡La ciudad, sin mi coche!, celebración que está enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2010, cuyo tema este año es ¡Muévete con Inteligencia y Vive Mejor!.
ANPIAN es una empresa familiar que lleva más de 50 años prestando sus servicios a los viajeros de Orense, así como a todos sus usuarios de los Servicios Internacionales desde Galicia y el Norte de Portugal.
Actualmente, la empresa está formada por una flota, de 90 vehículos de 1 a 61 plazas, taller propio y un equipo de profesionales cualificados y formados
Continuamente. ANPIAN ha lanzado una nueva línea de negocio con coches de lujo con Conductor de 1 a 8 plazas.