Premiado el Plan de Intercambiadores del CTM

El Consorcio de Transportes de Madrid ha recibido el galardón a la mejor obra pública 2010 del Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid.

Es el octavo reconocimiento que recibe tanto a nivel nacional como internacional, desde que el Consorcio de Transportes de Madrid concluyera su ejecución. Entre ellos se enmarca uno de los más prestigiosos a nivel mundial, el Premio a la Innovación Excepcional en Transporte Público, que conceden la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).

El Plan de Intercambiadores de Madrid, desarrollado por el Consorcio de Transportes de Madrid en virtud del Convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, ha supuesto la construcción de cuatro nuevas infraestructuras en las principales entradas a Madrid, Príncipe Pío, Plaza Elíptica, Plaza de Castilla y Moncloa, que han permitido retirar de la superficie 15.500 autobuses diarios y mejorar la movilidad de más de un millón de viajeros cada día. Desde su inauguración en 2007, posteriormente complementada por la entrada en servicio del intercambiador en superficie de Plaza de Castilla y la segunda fase del de Moncloa, por estos intercambiadores han pasado más de 20 millones de autobuses y más de 2.300 millones de viajeros, unas cifras que reflejan la excelente acogida que han recibido por parte de los madrileños.

Los nuevos intercambiadores se han convertido en ejemplo a seguir en materia de sostenibilidad, puesto que su diseño se ha basado en criterios de eficiencia energética.

CTM

También te puede interesar