La modernización de la flota de vehículos interurbanos de la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid se enmarca dentro del Plan del Consorcio para los próximos años. Los nuevos 17 autobuses prestarán servicios en la línea Madrid-Las Rozas-Villanueva de la Cañada-Quijorna. Con su incorporación la media de edad de la flota es de 4,9 años y con los 15 nuevos vehículos que se esperan en 2011, la flota tendrá 4 años de media.
Los vehículos adquiridos tienen chasis Iveco EuroRider y carrocería Magnus de 2 puertas. Su longitud es de 12,8 metros y cuentan con capacidad para 51 pasajeros sentados + C. Se ha pensado en todo momento en la seguridad y la accesibilidad de las unidades, por ello su estructura cumple el reglamento 66 antivuelco y dispone de plataforma de acceso PMR’S. Actualmente Auto Periferia, S.A., y en cumplimiento del nuevo plan de modernización que ha establecido el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, está dotando a todas las unidades de un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), quedando establecidos en su totalidad en el año 2011.Asimismo y como determina el plan de modernización, se ha equipado a todas las unidades con cámaras de vigilancia y sistema de aviso de próxima parada luminoso con la posibilidad de audio para las personas invidentes a través del mando que proporciona la ONCE. También se podrá informar al viajero en tiempo real sobre los horarios, frecuencias, incidencias y tiempos estimados de llegada en las paradas destinadas al efecto vía teléfono móvil y gracias a la tecnología GPRS. Se completará el equipo con la incorporación de las nuevas unidades de TSC (tarjeta sin contacto).
AUTO PERIFERIA, S.A., fue fundada en 1960, es una empresa de ámbito local, dedicada al transporte regular de viajeros. A lo largo de su historia ha atravesado dos etapas bien diferenciadas, iniciándose la segunda en Agosto de 1986 (hace ya 24 años), cuando fue adquirida por sus actuales propietarios, que impulsaron en ella una profunda reestructuración con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. Auto Periferia, S.A., cuenta con un total de 14 líneas, 86 autobuses y 240 empleados, estando actualmente inmersa en la implantación del Plan de Modernización de Transporte Público Regular Permanente de Viajeros de Uso General por Carretera, conforme a lo aprobado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.