Es la primera vez que entra en pruebas en nuestro país, pero lleva circulando 10 años en las principales ciudades de Italia, adaptándose a diferentes circunstancias topográficas y ambientales. Más de 3 millones de Km han recorrido en ese tiempo el total de las 70 unidades en activo.
Se trata de un midibús híbrido de 8 metros de longitud con capacidad para 47 pasajeros que va equipado con un motor eléctrico asíncrono alimentado, en la versión estándar, por una batería de plomo de gel. Cuando el nivel de esta batería desciende por debajo de un determinado nivel, el sistema, de forma completamente automática, pone en marcha una turbina multicombustible que permite cargar de nuevo y completamente la batería para garantizar la autonomía del servicio (que oscila entre los 180 y los 300 kilómetros dependiendo de la versión).
La sustitución del motor de combustión interna por la pequeña turbina, como la que llevan los aviones, es precisamente el motivo por el que su nivel sonoro es mínimo. Es además una turbina multicombustible, que puede funcionar con propulsión combinada de tres tipos: diésel-eléctrico, GNC-eléctrico, GLP-eléctrico; o sólo en eléctrico.
Durante el mes de marzo estará en pruebas sin pasajeros.