Al acto acudió una nutrida representación de la sociedad segoviana (Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento de Segovia, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, FES, Cámara de Comercio, Caja Segovia, PSOE, PP, Asintra, Fecalbús, Fetracal, Guardia Civil, Bomberos de Segovia, Policía Local, socios de Asetra, empresarios de otros sectores, medios de comunicación, etc.), que completaron el aforo del salón.
Dos centenares de personas respaldaron a Asetra en esta décima edición de los Acueductos de Plata, evento que abrió D. Pedro Palomo Hernangómez, vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia; a continuación, tomó la palabra D. José Llorente Morales, teniente alcalde del Ayuntamiento de Segovia. Seguidamente, la secretaria general de Asetra, Dª. Piedad Arribas Izquierdo, procedió a dar lectura del extracto del acta de la sesión de la Junta Directiva de Asetra, del 25 de febrero de 2011, en la que se acordó la concesión de los Acueductos de Plata.
Acto seguido, se hizo un reconocimiento público a la empresa patrocinadora del evento, la marca líder en el carrozado de autobuses, IRÍZAR, con la entrega de un autobús de cerámica a D. Juan Antonio Urteaga, responsable Comercial de Ventas de la Zona Norte, de manos de D. Rafael Barbadillo López, secretario general de Asintra.
Seguidamente, recibió el Acueducto de Plata a la entidad colaboradora con el transporte, la FEDERACIÓN CASTELLANO LEONESA DE TRANSPORTES EN AUTOBÚS (FECALBÚS), representada por D. José Luis Rodríguez Cabezas de Herrera, presidente de la federación, de manos de Dª. Sonia Navarro Valentín, coordinadora de la Dirección General de Transportes de Castilla y León.
A continuación, D. José Luis Arribas Siguero y sus hijos D. Carlos y D. Sergio Arribas Moreno, de la empresa AUTOCARES SIGUERO, recibieron el Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año, galardón que recogieron de manos de D. Gerardo Salgado Morante, presidente de Asetra.