Así lo concluye un estudio realizado por la Agencia de Evaluación y Calidad que ha presentado Observatorio de la Calidad de los servicios públicos.
En esta Comunidad Autónoma, el amplio abanico de transportes analizados alcanza porcentajes de muy o bastante satisfechos superiores al 75 por ciento. Su informe también dice que en la Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Andalucía, Navarra, Murcia y el País Vasco el porcentaje de ciudadanos que mencionan los transportes como problema es inferior al 1 por ciento y es menor, de forma estadísticamente significativa, al del resto de España con un 95 por ciento de confianza.
Las CCAA que presentan un mayor grado de satisfacción con el funcionamiento de los transportes públicos son Asturias, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Castilla – La Mancha, todas ellas con porcentajes de satisfechos que superan el 70 por ciento.
Las CCAA con menor satisfacción con los transportes públicos (60 por ciento o menos) son Castilla y León, Aragón, Canarias, Cantabria, Baleares y Galicia.
El informe completo está disponible en AEVAL