El ganador de la Medalla de Oro ha sido reconocido por su apuesta decidida y continuada por el progreso viario en el ámbito autonómico y por toda una trayectoria profesional dedicada al desarrollo y mejora de las infraestructuras de carreteras.
El Ministro de Obras Públicas de Panamá, Federico José Suárez, recogió el galardón al Mérito Internacional por las importantes reformas políticas y de planificación que está
llevando a cabo en su país en materia de seguridad vial y de mejora de las
infraestructuras viarias.
Otras 34 medallas, diez de ellas con Mención Honorífica, ensalzan el trabajo de otros tantos profesionales e instituciones del sector viario. Entre las diez menciones de honor se encuentra la del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Ha sido la única institución que recibió este galardón, ya que las demás medallas fueron concedidas a nivel personal. Recogió la medalla el Director Gerente del Consorcio, José Manuel Pradillo Pombo. Este reconocimiento es fruto del trabajo desarrollado por los profesionales que integran el Consorcio de Transportes de Madrid; su aportación a la gestión, innovación, docencia y calidad, contribuyendo activamente durante estos primeros 25 años de vida, al desarrollo de la movilidad sostenible, convirtiendo el Sistema de Transporte Público en un espacio de progreso humano y social, así como impulsando la cohesión de los distintos municipios a través del Transporte.