Transporte sin barreras en EMT Valencia

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia mantiene relaciones permanentes con los diversos colectivos de discapacitados de la ciudad para hacerles partícipes de la flota 100% accesible.

Con las incorporaciones de autobuses realizadas desde el año 2002 hasta la actualidad, el número de unidades dotadas con piso bajo, sistema de arrodillamiento y rampa automática se ha duplicado hasta alcanzar en 2010, el 100% de la flota accesible, facilitando la movilidad en el acceso, salida e interior del vehículo. En esta línea de mejora, cabe señalar las 40 últimas adquisiciones que incorporan la doble rampa, tanto la automática como la manual, ésta última fácilmente desplegable por el conductor, eliminando por completo cualquier dificultad de acceso.

Además de estas tecnologías que facilitan que cualquier autobús de la flota pueda ser utilizado por cualquier ciudadano, todos los vehículos que componen EMT Valencia incorporan elementos internos que facilitan, en el caso de personas con movilidad, una mayor libertad de movimiento, tales como espacios reservados a sillas de ruedas, posición y visibilidad de las validadoras, asientos reservados, botones de solicitud de parada de fácil alcance y en braille, y sistema de ayuda señalizado (tanto acústico como visual).

Las mejoras introducidas en materia de accesibilidad de los autobuses de EMT en los últimos 8 años han sido posibles gracias a la inversión de 53.244.811 euros. Además, pese a que el total de los autobuses que día a día salen a dar servicio a la ciudad son 100% adaptados y accesibles, EMT Valencia es una de las pocas empresas de las grandes ciudades de España que actualmente sigue ofreciendo un servicio especial individualizado ‘Puerta a Puerta’, el cual se solicita mediante llamada telefónica, y que en el año 2010 ha realizado cerca de 37.000 servicios.

EMT Valencia

También te puede interesar