Por tipo de segmento, fueron los vehículos industriales de más de 16 Tn los que registraron mayores porcentajes de crecimiento, con una subida del 54,6%. En el período acumulado, los vehículos industriales en su conjunto muestran un crecimiento de casi el 41% y un total de 6.744 unidades matriculadas.
A pesar del buen dato registrado, hay que señalar que la comparativa se realiza sobre un periodo del año pasado muy bajo de matriculaciones. Este mercado muestra una tendencia positiva, desde marzo del año pasado, con 15 meses de subidas
consecutivas. Es importante destacar que este incremento en las matriculaciones de este tipo de vehículos se produce a pesar de las dificultades de financiación y de la atonía del principal sector comprador de este tipo de vehículos, la construcción. También hay que señalar que a pesar de estos incrementos continuados el nivel de matriculaciones todavía está por debajo de la época anterior a la crisis.
Por otro lado, los autobuses y autocares, con un total de 270 unidades, han registrado un
crecimiento del 21,1% en el mes de Mayo. En el período Enero‐Mayo, las matriculaciones de autobuses han experimentado un fuerte incremento de casi el 54%, con un total de 1.474 unidades.