Gestionarán el servicio durante los próximos diez años, tras haber obtenido la mayor valoración, tanto en los aspectos técnicos como en los económicos, en el concurso convocado al efecto por el Ayuntamiento de Madrid. La puesta en marcha del nuevo servicio ha supuesto la creación de 95 puestos de trabajo entre personal de conducción, azafatas, guías y personal administrativo. El nuevo Madrid City Tour se espera que sea utilizado por más de 500.000 turistas en el primer año de funcionamiento.
Entre las mejoras incorporadas destaca su flota, formada por 26 nuevos autobuses de mayores prestaciones, más eficientes (EEV), seguros y accesibles, ya que cuentan con rampa de acceso y toda la información se a adaptado a personas con discapacidad auditiva y visual.
El servicio también se ha mejorado con 6 nuevas paradas que suman 21, una frecuencia de entre 8 y 9 minutos en temporada alta y de 14-15 en temporada baja y la incorporación en las dos rutas de la nueva zona de Madrid Río y las 4 Torres de Castellana. Una de las principales novedades es que ahora cuenta con 14 idiomas de audio, dos de ellos especializados para el público infantil (en español e inglés). También se ofrece un sistema de audio que está georeferenciado, lo que permite el inicio de las alocuciones de manera automática en los puntos preestablecidos.
Madrid City Tour funcionará todos los días del año, con unos amplios horarios: De 9 a 22 horas durante la temporada alta (marzo-octubre) y de 10 a 18 horas en temporada baja (noviembre-febrero).