Los viajeros de Barcelona cambian el autobús por el metro

En lo que se refiere a los autobuses urbanos de Barcelona, la TMB, han sufrido una pérdida del 1,7 % de pasajeros, mientras que los usuarios del suburbano aumentan en un 3,2 %. Desde la TMB se ha indicado que se debe a la ampliación de la red de metro.

Los servicios de transporte público del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), metro y autobús, alcanzaron en los primeros ocho meses del año los 431 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 1,6 % (6,7 millones de pasajeros), con respecto al mismo periodo de 2010. Según informa EFE, el crecimiento ha sido sostenido desde 2010 y las cifras son similares a las de 2007.

Las líneas de autobús que prestan servicio en la comarca del Baix Llobregat han crecido en número de usuarios hasta un 12 % y en cambio las del norte de la comarca del Barcelonès ha bajado un 7,6 %. El servicio nocturno del Baix Llobregat ha aumentado en un 8 % sus usuarios y el Aerobús, el autobús que comunica directamente el centro de Barcelona con el aeropuerto, ha aumentado en un 32 %. El Bus Turístic también ha aumentado el número de usuarios, en este caso en un 29 %.

AMB

También te puede interesar