Grupo Chapín a la vanguardia en materia tecnológica

En la sede madrileña de Microsoft, TomTom Telematics, Sinfe y Zendos presentaron su trabajo conjunto para unificar sus desarrollos y plataformas para ofrecer una solución capaz de gestionar de la manera más eficiente las flota y que permite añadir aplicaciones para móvil que conectan a los operadores con sus trabajadores pero también con sus clientes. Chapín ha sido una empresa pionera y ya lo ha incorporado.

Con la plataforma WEBFLEET de TomTom Telematics, es posible localizar los vehículos, calcular las rutas más eficientes en función del tráfico e incidencias en tiempo real, mejorar la gestión en su parte administrativa y los tiempos de trabajo y todo ello con una plataforma online que cumple los máximos estándares de seguridad para los datos.

Con Sinfe llegan multitud de herramientas adaptadas a los operadores dentro de SinfeBus (SinfeDISCRE, SinfeRegu, SinfeConta, SifeTaller…) Lo importante es que se elimina toda la documentación en papel entre el conductor y la empresa y de esta hacia fuera, ya que se digitalizan los reportes. Además se integra con la información que aporta WEBFLEET recogida del tacógrafo digital.

Por su parte, Zendos ha implementado una aplicación que permite a la empresa poder estar vía teléfono móvil en contacto tanto con sus empleados como con sus clientes dándole servicios tan útiles como el de informar a los padres sobre la localización del autobús escolar, el tiempo de espera para que llegue o asegurarse de que sus hijos han subido al autocar.

Grupo Chapín se ha adelantado al resto del sector y ya ha incorporado toda esta tecnología en su empresa, con resultados muy satisfactorios.

Diego Rodríguez, Gerente de Grupo Chapín, afirma que “estos desarrollos son muy necesarios pero que su futuro e integración depende del interés y predisposición del sector discrecional”, un segmento en el que este tipo de herramientas sería vital para dar un valor añadido a sus servicios.

  • Las herramientas incorporadas ya por Grupo Chapín pueden marcar la diferencia para los servicios de transporte discrecional en autocar.
También te puede interesar