Autotransportes Colectivos Castellonenses SA (Accsa), la empresa que gestiona la red pública de autobuses urbanos de Castellón, acaba de adquirir dos nuevos autobuses con bastidor Scania K250 de propulsión diésel que se han carrozados con carrocería Magnus E low entry de Castrosua. También llegará la tercera unidad, de las mismas características pero con propulsión de gas.
Se suman a la flota de 35 vehículos de ACCSA, que prestan servicio en 17 líneas urbanas de la ciudad, de los que 10 son unidades propulsadas por gas.
Las nuevas unidades que darán apoyo a este servicio tienen un motor diésel de cinco cilindros de 250 CV y un par máximo de 1.250 Nm. Incorpora control electrónico de estabilidad (ESP) y, para facilitar el acceso de los pasajeros, cuenta con arrodillamiento lateral completo.
En cuestiones de seguridad, el vehículo viene equipado con la función avanzada de frenado de emergencia (AEB) que avisa al conductor cuando existe riesgo de colisión y puede llegar a activar el freno de emergencia en caso de riesgo inminente. También incorpora la alerta de cambio de carril (LDW) que advierte al conductor si el vehículo efectúa un movimiento lateral no intencionado gracias a una cámara que supervisa de forma permanente la posición del vehículo entre las líneas divisorias de carriles.