ALSA, premio a la “Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes”

El 6 de junio Fundación MAPFRE hizo entrega de sus galardones internacionales dirigidos a premiar la labor de instituciones y personas que contribuyen con su trabajo diario a mejorar la vida de la sociedad en cuatro categorías relacionadas con la investigación, la salud, la prevención de accidentes y la acción social. En esta edición, el proyecto de excelencia operativa World Class Driver (WCD) de ALSA ha conseguido alzarse, entre más de 40 candidaturas procedentes de Asia, Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, con el Premio Fundación MAPFRE a la “Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes”.

El jurado compuesto por Gregorio Serrano López, director general de Tráfico, Inés Ayala Sender, europarlamentaria y miembro de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, y Teófilo de Luis Rodríguez, presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, entre otros, ha valorado que la implantación de este programa de prevención asegura que los empleados de ALSA realizan su trabajo en las mejores condiciones de seguridad posibles y cumpliendo estrictamente las normas, especialmente en materia de velocidad, uno de los factores que más inciden en la seguridad de viajeros y profesionales.
 
A través de este programa también se está invirtiendo en mejorar los procesos de selección, formación y evaluación de conductores, así como la implantación de nuevas tecnologías para la mejora de la seguridad. El programa dedica una parte importante de sus recursos a impulsar acuerdos con otras entidades sociales con el fin de desarrollar cursos de capacitación para futuros empleados.

Según el director de Seguridad de ALSA, Eduardo Mayoral, "este premio supone un estímulo más para seguir mejorando nuestro programa de seguridad, gracias al cual hemos desarrollado avanzados procesos de selección, formación, evaluación y monitorización de conductores, con el objeto de disponer siempre de los mejores profesionales del sector".

Según el presidente de ALSA, Jorge Cosmen, que recibió el premio de manos de Su Magestad la Reina Doña Sofía: “Este premio supone un nuevo estímulo para seguir mejorando nuestro programa de seguridad y aunque el autocar es el modo de transporte terrestre más seguro, ninguno estamos exentos del riesgo de sufrir un accidente. Nuestra misión como operadores responsables es poner todos los medios para minimizar este riesgo”.


 
 

  • Gracias a este programa, la empresa de transporte de viajeros ha reducido un 35% la tasa de siniestros desde 2010 a 2016. El premio está dotado con 30.000 euros, que ALSA ha decidido destinar a promover la mejora de la Seguridad Vial en Marruecos.
También te puede interesar